viernes, 22 de diciembre de 2023

TALLERES EN SERVICIO FEBRERO 2024

 TALLERES EN SERVICIO - FEBRERO 2024

Gratuitos, en servicio y con puntaje bonificante.

Requisitos a tener en cuenta:

- Contar con desempeño laboral en instituciones educativas de gestión estatal o privada, deberán adjuntar constancia en formulario o entregarla al inicio del taller - descargar aquí constancia (modelo).

- CUPOS LIMITADOS: 35 docentes por taller.

Criterios de asignación de cupos:

1º) docentes con desempeño laboral en el distrito de Magdalena.

2º) docentes con desempeño laboral en otros distritos de la Región 1.

3º) docentes TITULADOS con domicilio en Magdalena, sin desempeño.

- Prestar atención a los destinatarios del Taller, al momento de la inscripción. 

- La confirmación de la inscripción se notificará vía mail a cada docente, luego de evaluar vacantes y requisitos.

- Talleres presenciales con requisito de 100 % asistencia.

- Puntaje bonificante: 0,44.

Las y los esperamos!!

Acceder a la formación docente permanente gratuita, con puntaje y de calidad es tu derecho.

_________________________________________________________________________________________________________

NIVEL INICIAL


Síntesis:  Este taller tiene como propósito entramar conceptos de la perspectiva de Educación Ambiental Integral (EAI) propuesta en el Diseño Curricular 2022, con el área de Ambiente Natural y Social (ANyS). Esto favorecerá la construcción junto a otros, de una mirada que habilite el repensar propuestas ancladas en acciones individuales, para apuntar a un trabajo centrado en lo colectivo.
Abordar la EAI invita a las y los docentes del nivel Inicial a repensar sus prácticas y dar lugar a propuestas más problematizadoras acercando a las niñas y niños a reconocer y habitar de otra manera el ambiente.

Destinatarios: Cargos de base (Maestro/Profesor/Otro y Preceptor/a) y Cargos jerárquicos (Inspector/a de Enseñanza; Director/a; Vicedirector/a y Secretario) del Nivel Inicial, Mod. Ed. Especial (que acrediten desempeño en el nivel inicial).

Formadora: Orlowski, Sabrina (Ambiente natural y social - Nivel inicial)

Formulario de inscripción: https://forms.gle/wKaBLbTMCPAiwwLG7
___________________________________________________________________________________

NIVEL PRIMARIO: 



Síntesis:  La idea de este taller surge a partir del análisis de aquellos aspectos de la enseñanza que consideramos necesario explorar, evaluar, repensar y profundizar con las y los docentes respecto de : La planificación entre docentes con la intención de generar acuerdos institucionales acerca de qué y cómo enseñar La profundización de los contenidos a lo largo de los seis años El entramado entre los diferentes contenidos que se enseñan La heterogeneidad del aula y la posibilidad de generar propuestas comunes y “ atrapar” a todas y todos los estudiantes. (Variables didácticas).

Destinatarios: Equipos de conducción (director, vicedirector, secretario) y Docentes del Nivel Primario (MG, bibliotecarios). Equipos de Conducción y Docentes de las modalidades de Ed. de Adultos, que acreditan y se desempeñan en el Nivel Primario y Docentes de la modalidad de Educación Especial que se desempeñan en el Nivel Primario en el cargo de Maestros de Apoyo a la Inclusión. Docentes de la modalidad de Psicología que se desempeñan en el Nivel Primario en los cargos de EOE: OA, OE

Formadora: Lujan, Miranda (Matemática - Nivel Primario).

Formulario de inscripción: https://forms.gle/wCvJTgxZtm8adRAS7
___________________________________________________________________________________

NIVEL SECUNDARIO: 


Síntesis:  Este proyecto de formación docente aborda la centralidad de la enseñanza en la escuela secundaria bonaerense problematizando prácticas organizacionales, curriculares y pedagógicas en diálogo con enfoques conceptuales y normativos de la política educativa bonaerense y las líneas transversales de la DFDP desde un enfoque institucional que garantice la universalidad del nivel secundario. Retomaremos saberes y prácticas pedagógicas de equipos directivos y docentes en su diversos roles para reflexionar sobre la centralidad de la enseñanza situada y su planificación institucional en 2024 para la intensificación de la enseñanza en el acompañamiento a las trayectorias educativas. Proponemos fortalecer la capacidad institucional de la escuela secundaria para que equipos directivos y profesores, jefes de departamento, EOE, docentes de educación especial, preceptores y otros roles pedagógicos revisen y ajusten su planificación de la enseñanza institucional y /o áulica para 2024 en continuidad con propuestas de evaluación que aborden las diversas trayectorias educativas que habitan la escuela secundaria.

Destinatarios: Equipos de Conducción, Profesores de Nivel Secundario, Bibliotecarios/as, preceptores/as y EMATP de las modalidades de Ed. Artística (ESEA) y Ed. Técnicas que acrediten Nivel Secundario. Equipos de Orientación Escolar, Equipos de conducción y  docentes de la modalidad Educación Especial que se desempeñan en el Nivel Secundario.


Formadora: Fabiola, Alvarado Pinedo (Generalista- Nivel secundario.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/5C8oEMcfsirZRZEq9
___________________________________________________________________________________

TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES (TRANSVERSALES)



Síntesis:  La idea de los laboratorios de ESI es discutir y construir en conjunto con docentes de todos los niveles y modalidades un dispositivo de acompañamiento institucional para situaciones conflictivas en el marco de la escuela y desde la Educación Sexual Integral. Se propone el abordaje a partir de cuatro pasos desde los enfoques y ejes de la ESI: visibilizar la problemática, reflexionar en conjunto, saber más sobre las dinámicas del territorio y actuar

Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia de Buenos Aires.

Formador: Daher, Sergio (ESI y perspectiva de genero).

Formulario de inscripción: https://forms.gle/qQtrCAMfzUo7TFRX6




Síntesis:  Se propone un recorrido que comienza por identificar y analizar la diversidad de representaciones sociales de ambiente para luego abordar la conflictividad ambiental que atravesamos en el mundo contemporáneo. A través de enfocar en un conflicto ambiental concreto se comenzará a pensar en propuestas de enseñanza coherentes con la EAI. Se promoverá un espacio para la reflexión
transversal a todos los niveles y modalidades desde el enfoque que propone la Ley de EAI.

Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia de Buenos Aires.

Formadora: Eliceche, Daiana (Educación Ambiental).

Formulario de inscripción: https://forms.gle/YeLA8CEVqzPgBUWH6
___________________________________________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario