jueves, 22 de abril de 2021

Nuevas vacantes cursos virtuales 2da cohorte

 Cursos virtuales 2da COHORTE nuevas vacantes

- Inscripci贸n: 23 de Abril, 8 hs.

馃搶Escuela, cultura y alfabetizaciones en el mundo contempor谩neo 

Destinatarios: docentes de todos los niveles y modalidades

Formulario de inscripci贸n: http://bit.ly/dfdp2dacohorteeca

 

¿Qu茅 cambia en cuando el edificio escolar no es el 煤nico 谩mbito que aloja o por el que circulan las relaciones de ense帽anza y aprendizaje? Esta propuesta formativa busca pensar las tensiones entre cultura digital y cultura escolar por  fuera   de   los   binarismos   ya   cl谩sicos.   En   contraposici贸n   (¿o   de   manera complementaria?),  busca ofrecer un espacio para problematizar  la  matriz  del  proyecto  escolar  en di谩logo con las nuevas alfabetizaciones y los modos de hacer,  circular y consumir cultura  propios  de  la  contemporaneidad  y  de  los  nuevos  escenarios  digitales  y conectados. La invitaci贸n es a asumir como docentes nuestro lugar de protagonistas de la cultura y sus debates, unos debates que se hacen a煤n m谩s urgentes e ineludibles en estos tiempos de hacer escuela por otros medios.



 

馃搶La ense帽anza en la bimodalidad: entre el edificio escolar y el aula de Moodle 

Destinatarios: Docentes de educaci贸n primaria y secundaria

Se sugiere haber transitado en forma previa el curso: “Conocimientos b谩sicos de Moodle: Hacia una pedagog铆a de la virtualidad”.

Formularios de inscripci贸n: 


El curso busca acompa帽ar y fortalecer la formaci贸n de las y los docentes de la provincia en el cambiante contexto de excepci贸n que seguimos transitando por la pandemia, en el cual deben combinarse propuestas de ense帽anza para la presencialidad y la no presencialidad.  Con ese objetivo, se busca problematizar las implicancias del trabajo docente, en relaci贸n a la planificaci贸n de la ense帽anza para territorios mixtos (presenciales y virtuales desde las aulas de Moodle), en temporalidades y agrupamientos cambiantes y en colaboraci贸n con otras y otros. Al mismo tiempo, se busca contribuir a la formaci贸n en materia de cultura digital, en el discernimiento cr铆tico del sentido de la inclusi贸n de medios en las pr谩cticas de ense帽anza. Durante  el  trayecto  los  participantes  tendr谩n la  oportunidad  de experimentar y profundizar conocimientos de edici贸n de espacios digitales en aulas de pr谩ctica Moodle.





馃搶La ense帽anza de la ESI con perspectiva de g茅nero

Destinatarios: docentes de todos los niveles y modalidades

Formulario de inscripci贸n: http://bit.ly/dfdp2dacohorteesi


Esta propuesta formativa est谩 destinada a docentes de todos los Niveles y Modalidades y se propone como una instancia de aproximaci贸n y profundizaci贸n sobre los conocimientos en torno a la Educaci贸n Sexual Integral como derecho desde una perspectiva de g茅nero. Los ejes centrales a recorrer ser谩n la ESI como normativa y pedagog铆a cr铆tica, el enfoque de g茅nero y derechos y la ESI como pol铆tica de cuidado, las puertas de entrada de la ESI y el trabajo en el aula, desde la planificaci贸n de propuestas para las distintas 谩reas y disciplinas y del recorrido por materiales posibles. La propuesta invita a pensar y repensar las propias pr谩cticas a la luz del marco normativo y conceptual para, desde la reflexi贸n individual y colectiva, dise帽ar modos de implementaci贸n e intervenci贸n pedag贸gica acordes a los lineamientos de la ESI como la pensamos hoy. 





馃搶Educaci贸n Ambiental para la Formaci贸n Ciudadana 

Destinatarios: docentes de todos los niveles y modalidades

Formulario de inscripci贸n: http://bit.ly/dfdp2dacohorteambiental


Este curso se propone como un espacio de formaci贸n que, reconociendo la centralidad de la cuesti贸n ambiental en la escena p煤blica, habilita la construcci贸n como profesionales de la educaci贸n de un posicionamiento 茅tico intelectual ante los desaf铆os ambientales actuales. Desde un enfoque sociocr铆tico, busca identificar las causas sociales de los problemas, visibilizar responsabilidades y responsables e invitar a las y los docentes a pensar en respuestas colectivas a los problemas ambientales. Tambi茅n a revisar concepciones, a reflexionar sobre las pr谩cticas que se vienen desarrollando y a construir nuevas propuestas, fundamentadas en los conceptos y en las perspectivas propias de una Educaci贸n Ambiental para la educaci贸n ciudadana.




1 comentario:

  1. Hola buen d铆a no puedo bajar descargar el formulario para anotarme en el curso de ESI

    ResponderEliminar