martes, 21 de abril de 2020

CURSO VIRTUAL PARA DOCENTES


Estimados Docentes:
La Dirección de Formación Docente Permanente, ofrece apoyo a la tarea de enseñar poniendo a disposición cursos de formación VIRTUALES (modalidad a distancia) que priorizan las problemáticas y recursos para pensar e intervenir en este contexto.
Los cursos son con puntaje: Carga horaria 20 hs- Dictamen y resolución en trámite-

-          Curso: La continuidad Pedagógica en la emergencia para docentes.


-Módulo 1: Enmarca la continuidad pedagógica en la contingencia en el marco de política educativa a partir de los conceptos de derecho a la educación y paradigmas del cuidado y la convivencia, pero también propone analizar las nuevas desigualdades y exclusiones que pueden producirse en este contexto.
-Módulo 2: Aborda la planificación (como hoja de ruta siempre cambiante) de encuentros pedagógicos a distancia a partir del uso de múltiples canales según las necesidades de la propuesta educativa y de la comunidad (familia/estudiante), desde una perspectiva que problematiza las herramientas desde el punto de vista pedagógico, desde las posibilidades de organización de los tiempos, el espacio, las interacciones y los modos de participación.
-Módulo 3: Desglosa aspectos centrales de la educación a distancia según los niveles: cómo presentar las consignas, cómo acompañar las conversaciones, qué tipos de tareas son posibles y cómo potenciar el aprendizaje entre pares.
-Módulo 4: Propone ideas y dinámicas para repensar, según los niveles, las prácticas de la evaluación (más allá de la calificación) como espacio de diálogo en el marco de la emergencia y como aporte para sostener las trayectorias y el ejercicio del derecho a la educación.
Modalidad: A distancia
Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial
Duración: 4 clases
Inicia: martes 5 de mayo.

Inscripción: Completa el formulario on-line correspondiente al nivel.
Los formularios de inscripción se habilitan a partir del jueves 23 de mayo a las 7.00 am





No hay comentarios:

Publicar un comentario